Escúchenos en línea

Remesas familiares alcanzan nuevo récord de mil millones

Managua. PL. | 30 de Abril de 2012 a las 00:00

El aumento de los ingresos en Nicaragua por remesas familiares del exterior garantizan hoy lunes un nivel récord de mil millones de dólares este año, revela el más reciente informe del Gobierno sobre el tema.
De acuerdo con los datos del Ejecutivo, las remesas contribuyen a la reducción de la pobreza pues ayudan a solucionar problemas del hogar nicaragüense, posibilitan a las familias el acceso a recursos necesarios para la subsistencia y mejora del nivel de vida.
En el período enero-febrero de 2012 en Nicaragua se recibieron un total de 160,4 millones de dólares, cifra que supera en 23,7 millones al monto obtenido en igual período del año anterior, detalló el reporte oficial.
Las remesas familiares representaron en 2011 el 12,5 por ciento del Producto Interno Bruto y fueron equivalentes a más del 40 por ciento de las divisas generadas por las exportaciones.
El grueso de los envíos proviene de Estados Unidos, nación de la cual se expide aproximadamente el 75 por ciento del total, cerca del 20 por ciento procede de Costa Rica y el resto de otros países como Panamá y España.
El nivel récord estimado para 2012 de mil millones de dólares representaría un crecimiento de 9,7 por ciento con respecto a los 911,6 millones de dólares, cifra total registrada en 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play