Escúchenos en línea

Policías de CA y el Caribe se capacitan en escenas luego de explosiones

San Salvador. La Página. | 30 de Abril de 2012 a las 00:00

Miembros de corporaciones policiales de países latinoamericanos iniciaron este lunes el curso sobre investigación de artefactos explosivos y escena post explosión, impartido por la ILEA, en El Salvador.

Solo en El Salvador, según datos de la Unidad Especializada de la PNC, se decomisan a diario entre 15 y 20 armas y una buena cantidad de explosivos artesanales e industriales, por lo que este curso especializado podría ser de mucha ayuda en el combate a la delincuencia, señalan los organizadores.

Roberto Villalobos, jefe de la Unidad Especializada, señala que además de conocer los diferentes tipos de artefactos que utilizan los delincuentes, los temas del curso servirán para adelantarse a eventos futuros y prevenirlos.

El curso proporcionará capacitación práctica sobre la investigación de las escenas luego de ocurrida una explosión, así como el cumplimiento de los procedimientos estándares establecidos para la situación.

Como el comisionado Villalobos apunta, en el país no se ha registrado un incidente lamentable que haya estado relacionado con la explosión a gran escala de algún artefacto, sin embargo es necesario que los elementos policiales estén preparados para un evento de este tipo.

Además la participación de miembros de las delegaciones de México y Colombia, será importante debido al intercambio de experiencias, según los organizadores.

El curso será impartido por instructores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, participan 40 aplicadores de la ley de Colombia, Nicaragua, República Dominicana, México y El Salvador y durará dos semanas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play