Escúchenos en línea

Evo expresa condolencias

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Mayo de 2012 a las 00:00

En una carta dirigida al presidente Daniel Ortega, su colega, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes el más sentido pésame de su persona, así como del pueblo y gobierno de su país, por el fallecimiento del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez.

Como comandante guerrillero y líder de la Revolución Sandinista, el compañero Borge fue un hombre que dedicó su vida a la lucha contra el imperialismo y en favor de la emancipación de los pueblos. Su vida es un ejemplo de compromiso revolucionario y por ello el día de hoy el continente latinoamericano está de luto por su pérdida, expresa el líder boliviano en su carta.

Además, Morales pidió hacer extensivas sus condolencias a los familiares del dirigente sandinista.

A continuación, el texto íntegro de la carta del presidente Evo Morales Ayma:

La Paz, 1ro de Mayo de 2012

Hermano presidente:

Con gran pesar he tomado conocimiento del sensible fallecimiento del compañero Tomás Borge, uno de los más grandes líderes de la Revolución Sandinista.

Como comandante guerrillero y líder de la Revolución Sandinista, el compañero Borge fue un hombre que dedicó su vida a la lucha contra el imperialismo y en favor de la emancipación de los pueblos. Su vida es un ejemplo de compromiso revolucionario y por ello el día de hoy el continente latinoamericano está de luto por su pérdida.

A nombre de mi gobierno, el pueblo de Bolivia y del mío propio expreso a usted mis más sentidas condolencias y acompaño en el sentimiento por tan irreparable pérdida, que ruego hacerlas extensivas a la familia.

Renuevo a usted, estimado compañero, los sentimientos de mi consideración más alta y distinguida.

Evo Morals Ayma
Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Señor Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
Managua.-

 


Descarga la aplicación

en google play en google play