Escúchenos en línea

ONU denuncia vejámenes a palestinos cárceles israelíes

Naciones Unidas. Agencia PL. | 2 de Mayo de 2012 a las 00:00

Naciones Unidas denunció este miércoles las represalias y violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades israelíes contra unos mil prisioneros palestinos en huelga de hambre en cárceles de Israel.

Richard Falk, relator especial de la ONU para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, señaló que el ayuno es contra los arrestos arbitrarios y las malas condiciones en las prisiones.

La huelga masiva comenzó el pasado 17 de abril y sus protagonistas son víctimas de castigos como la negación de visitas de familiares y abogados, la confiscación de pertenencias personales y el confinamiento en solitario.

Falk se declaró consternado por la continua violación de los derechos humanos en las prisiones de Israel y urgió al gobierno de ese país a respetar la ley internacional y sus obligaciones para con todos los palestinos encarcelados.

Según el experto de la ONU, unos 750 mil palestinos, entre ellos 23 mil mujeres y 25 mil niños, han sufrido detención en instalaciones israelíes desde 1967.

Esa cifra equivale a un 20 por ciento de la población total en los territorios ocupados o al 40 de los habitantes masculinos en esas tierras, explicó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play