Escúchenos en línea

Emotivo homenaje a Tomás en la Asamblea Nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Mayo de 2012 a las 00:00

La Asamblea Nacional realizó este miércoles una sesión especial con todas las bancadas políticas, como parte de un homenaje póstumo al comandante de la Revolución Tomás Borge.

Como parte del programa, Los miembros de la Junta Directiva Parlamentaria, encabezados por su presidente René Núñez Téllez, realizaron la primera guardia de honor ante el ataúd que preserva los restos mortales del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y que antes de su muerte era diputado.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con su presidenta Alba Luz Ramos, y los diputados de las distintas bancadas del Parlamento igualmente efectuaron guardias de honor ante el hombre que con su visión marcó la Policía Nacional y el Ministerio del Interior en la época fundacional.

La primera secretaria de la Asamblea, Alba Palacios, dio lectura a la resolución de pésame del Legislativo, y minutos después un representante de la CSJ leyó el acuerdo de pésame del Poder Judicial donde reconoce los méritos del gran combatiente.

El cantautor Carlos Mejía Godoy recordó al amigo y regaló poemas y temas musicales como Nicaragua, nicaragüita y Mi venganza personal, este último basado en el perdón concedido por Borge al militar que le torturó en prisión en 1978 cuando el país estaba sometido a la tiranía de Anastasio Somoza.

Representantes de las tres fuerzas políticas presentes en el Parlamento: el FSLN, la Bancada Democrática y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) resaltaron cualidades del comandante como la lealtad a sus principios, la fuerza de sus convicciones, su humildad y el respeto a sus adversarios.

Intervenciones como las del ex vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, y el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, rememoraron la faceta más humana de Borge, el sacrificio, el sentido de la autocrítica, bondad y nobleza que lo distinguían.

También en la ceremonia señalaron la vocación solidaria del hombre que fue capaz de trascender las fronteras de su Patria para amar y compartir la lucha de otros pueblos del continente.

La sede de la Asamblea acogió este miércoles a la esposa, hijos, representantes de las instituciones del Estado, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, así como otros amigos y admiradores de Tomás Borge.

Tras la ceremonia, el pueblo de Nicaragua escoltó a su comandante una vez más al Palacio de Cultura donde proseguirán las muestras de homenaje.


Descarga la aplicación

en google play en google play