Escúchenos en línea

Inicia consulta iniciativa reforma Ley Electoral

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Mayo de 2012 a las 00:00
La comisión especial que dictaminará la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, enviada por el Ejecutivo la semana pasada al Parlamento, inició este viernes las debidas consultas con los diferentes sectores del país.
La tarde de este viernes desfilaron ante dicha comisión especial representantes de las universidades, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, partidos políticos y del Consejo Supremo Electoral.
En este sentido, el titular del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, indicó que ese poder del Estado solicitó que se incluya en el punto sobre la depuración del Padrón, que la Corte Suprema Justicia, por mandato  de Ley, 120 días antes mande a notificar al  CSE las personas que tienen sentencia firme para sacarlos del Padrón Electoral”.
Agregó que por lo demás, el Consejo Supremo Electoral está de acuerdo conla propuesta de iniciativa de reforma a la Ley Electoral, ya que, a su criterio, ésta es una reforma que fortalece  la institucionalidad del país.
Rivas explicó que con las reformas propuestas no se favorece a ningún partido, por el contrario, consideró que fortalecen la institucionalidad y los procesos democráticos del país.

Descarga la aplicación

en google play en google play