Escúchenos en línea

Uruguay expresa profundo pesar por muerte de Tomás

Montevideo. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2012 a las 00:00

El gobierno uruguayo expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Comandante Tomás Borge, fiel representante de los luchadores revolucionarios y sociales de América Latina, reflejó este sábado la Cancillería.

La comunicación catalogó a Borge como referente cultural y luchador incansable contra la sangrienta dictadura somocista desde muy joven y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A partir de la derrota de la dictadura somocista en 1979 y la conformación del Gobierno de Reconstrucción Nacional nicaragüense ocupó relevantes cargos de Gobierno y partidarios, y desde allí se convirtió en un gran apoyo y amigo del pueblo uruguayo, añadió el texto.

El mensaje, firmado por el viceministro, Roberto Conde, recordó que decenas de uruguayos exilados dispersos por el mundo por la dictadura (1973-1985), encontraron en Nicaragua su lugar de residencia y se integraron a la reconstrucción de la Revolución Popular Sandinista, junto al generoso pueblo nicaragüense.

"Tomás Borge visitó numerosas veces nuestro país, acompañando el proceso de recuperación democrática por parte de nuestro pueblo, expresando numerosas veces su cariño y respeto hacia el pueblo uruguayo", añadió el comunicado.

Y concluyó: "Por estas profundas y sentidas razones les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a los integrantes del Gobierno de Nicaragua, a sus familiares y amigos, así como al pueblo nicaragüense que hoy sufre tan lamentable y significativa pérdida".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play