Escúchenos en línea

Empresa Kativo cambia de dueño

Bogotá. Agencias. | 8 de Mayo de 2012 a las 00:00

La compañía de pinturas Pintuco, de propiedad del conglomerado colombiano Grupo Mundial, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir por 120 millones de dólares el Grupo Kativo, líder del sector en Centroamérica y propiedad de la estadounidense H.B. Fuller.

"Pintuco, compañía del Grupo Mundial, llegó a un acuerdo para adquirir el Grupo Kativo, líder en producción y distribución de pinturas en Centroamérica, propiedad de la norteamericana H.B. Fuller", precisó un comunicado emitido en Bogotá.

Según el documento, "la transacción, valorada en 120 millones de dólares, permite a Pintuco consolidarse como líder del mercado de pinturas de Centroamérica y la región andina, con presencia en 11 países latinoamericanos, 9 plantas de producción y 13 centros logísticos".

Kativo cuenta con más de 60 años de experiencia y tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador con marcas de alto posicionamiento en pinturas decorativas, industriales, para autos y para maderas.

Por su parte Pintuco extiende con esta compra su presencia desde Centroamérica hasta la región andina generando 2.250 empleos en 11 países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Aruba, Curazao, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play