Escúchenos en línea

Delegación rumbo a México en busca de comercio e inversión

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 9 de Mayo de 2012 a las 00:00

Una delegación de funcionarios, diputados y empresarios de Nicaragua visitará México la próxima semana para impulsar el intercambio comercial y buscar inversiones bajo el Tratado regional de Libre Comercio (TLC), se informó este miércoles.

En rueda de prensa, el encargado de Negocios de la Embajada de México, Fernando Escudero, y miembros de la Cámara Mexicana Nicaragüense (CAMENIX) informaron este miércoles que la delegación oficial visitará la Ciudad de México y Monterrey del 14 al 16 de mayo.

La Embajada mexicana organizó dos días de trabajo con 80 empresarios y productores nicaragüenses para dar a conocer las ventajas del TLC firmado en noviembre pasado por Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México.

Los sectores maquiladores, servicios, importadores, exportadores y comercializadores asistieron a la jornada de conferencias efectuadas en la sede diplomática en Managua.

Durante la visita en México, la delegación nicaragüense promoverá las inversiones y conocerá las demandas del mercado mexicano, comentó el director Corporativo de la empresa Femsa para Centroamérica, Arturo Campos.

Escudero expresó por su parte el interés de un mejor aprovechamiento del acuerdo comercial en beneficio de ambas partes.

El encargado de la Sección Económica y Comercial, Rodrigo Meléndez, dijo que su gobierno ha refrendado el apoyo al sector exportador nicaragüense y buscan interesar a empresarios y productores para aumentar el flujo comercial.

El comercio entre México y Nicaragua en 2011 fue de 553.66 millones de dólares, un incremento de 22 por ciento, respecto al año precedente, según cifras oficiales.

Las inversiones mexicana en el país centroamericano en 2011 fueron de 111.15 millones de dólares, de acuerdo con datos del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).

El monto de los capitales acumulados desde 2005 superó 680 millones de dólares, situando a México como el tercer mayor inversionista histórico en Nicaragua en los últimos siete años.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play