Escúchenos en línea

Concluye construcción de 50 viviendas en la Chureca

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Mayo de 2012 a las 00:00

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) concluyó la construcción de las primeras 50 viviendas, de un total de 258 que se edificarán en La Chureca, para familias que viven alrededor del vertedero, informó este miércoles, la directora del proyecto integral Acahualinca, Elvira Reyes.

Indicó que del total de viviendas a construir, 198 tienen tres habitaciones y otras 60 dos, además cuentan con sala-comedor, cocina con su pantry, baño que incluye inodoro, lavamanos y ducha con paredes revestidas de azulejos, área de lavandero y patio.

Reyes dijo que esperan entregar el proyecto habitacional a mas tardar en el mes de julio, pues a la fecha existe un avance general del 50 por ciento. Cada casa está valorada en 12 mil 500 dólares, sin embargo serán entregadas gratis a cada familias.

Las casas miden entre 50 y 59 metros cuadrados, con acabados de estructura de techo metálica y cubierta con zinc corrugado calibre 26, paredes de bloque, piso de concreto, con puertas metálicas, ventas de aluminio y sistema de agua potable y electricidad.

Por su parte, el coordinador de AECID para Nicaragua, Raúl Muñoz, indicó que los resultados del buen manejo de los fondos se ven en la calidad del trabajo que se está haciendo.

Agregó que como agencia de andaluza de cooperación tiene un abanico de sectores bastantes amplios que no solo incluye proyectos habitacionales, sino de salud, productivo y educación, colaboración que asciende aproximadamente 4.5 millones de dólares anual.

Mientras tanto, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, dijo que las 40 hectáreas de basura se han convertido en una ciudadela con casas lindas, pero además tendrán un centro de salud, centro escolar, casa comunitaria, áreas recreativas y una subestación de la Policía.

"Esto es un sueño hecho realidad gracias a la cooperación española y andaluza, pero sobretodo del Gobierno que ha hecho a través de la Alcaldía de Managua la realidad lo que nadie se imaginaba lo que podía pasar en este lugar", expresó Torres.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play