Escúchenos en línea

BID priorizará los préstamos para combatir la pobreza en el campo

Managua. Agencia DPA. | 10 de Mayo de 2012 a las 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) modificará su estrategia financiera con Nicaragua priorizando el apoyo a proyectos para beneficiar a poblaciones rurales que sufren pobreza, anunció este jueves su representante en Managua, Mirna Liévano.

En rueda de prensa, Liévano dijo que el organismo multilateral se prepara para negociar con el gobierno de Daniel Ortega el programa a ejecutar durante 2012-2017, que a diferencia del quinquenio anterior no pondrá énfasis en proyectos para las áreas fiscal y macroeconómica.

"Ahora vemos que en el país hay salud macroeconómica y creemos que no se deben concentrar ahí nuestros esfuerzos y recursos", pues son áreas cubiertas por otros organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró.

Explicó que el BID dirigirá su próxima estrategia a financiar proyectos de tipo rural en cada una de las áreas de intervención en el país: caminos agrícolas, electrificación en el campo, acceso a la salud por parte de la población rural, entre otros.

Liévano aclaró que el Banco mantendrá también un apoyo activo a los programas del gobierno de Daniel Ortega para promover la energía renovable, mejorar el rendimiento productivo, mitigar el cambio climático y atender a sectores vulnerables como mujeres y niñez.

Dijo que estas consideraciones son resultado de una visita que Gina Montiel, gerente del BID para México, Centroamérica, Panamá y República Dominicana, realizó esta semana a Nicaragua. Señaló que el BID presentará en junio un informe con los resultados del programa desarrollado en Nicaragua en el período 2007-2012, y que el nuevo convenio podría firmarse en octubre próximo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play