Escúchenos en línea

Recomiendan a empresarios hondureños invertir en el país

Tegucigalpa.latribuna.hn. | 14 de Mayo de 2012 a las 00:00

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, les recomendó a los empresarios este lunes invertir en otros países de la región, debido al hostigamiento del cual están siendo objeto por parte del gobierno.

El empresario indicó que su postura es a título personal, debido a que aún no ha sido expuesta a los otros empresarios, aunque considera que podría ser bien aceptada. Facussé indicó que uno de los países que son propicios para invertir es Nicaragua, donde los costos de operación son más bajos y el gobierno no pone tantas trabas.

"Yo estoy haciendo un análisis, no lo he terminado, pero en estos momentos se destaca que Nicaragua es el sitio más favorable para invertir para la industria y lo lógico antes que el gobierno termine de quebrar a las empresas, es que salven la inversión que queda del sector privado y trasladen la totalidad de sus operaciones a ese país vecino", enfatizó.

"Los costos de operar son muchos más bajos, yo sé que el costo de traslado es alto, pero rápidamente lo amortizarías y después estarían en condiciones de competencia mucho más altos y podrían vender sus productos en Honduras al amparo de los Tratados de Libre Comercio", agregó.

Sostuvo que es una posición que está analizando y que va a proponer a consideración de la junta directiva de la Andi y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

"Es una conclusión muy lamentable, pero uno se basa en la enemistad declarada del gobierno contra la inversión y la empresa privada, es decir contra la industria", recalcó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play