Escúchenos en línea

Delegación rusa en Managua para explorar inversiones

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Mayo de 2012 a las 00:00

Una representación de la Federación Rusa se encuentra en el país con el propósito de explotar inversiones en sectores tan importantes como el energético, automotriz, pesca y turismo.

La delegación cuenta con el respaldo de la comisión mixta conformada por los dos gobiernos a fin de intensificar y fortalecer los lazos de cooperación y el comercio entre ambas naciones.

El delegado presidencial General en retiro Álvaro Baldonado, sostuvo que hace cinco años las inversiones extranjeras directas (IED) en Nicaragua apenas involucraban capitales procedentes de 22 países y la cifra asciende ahora a 43, con un aumento significativo también en el número de proyectos que pasó de 70 a cerca de 270.

Aseveró que la política gubernamental, en cuanto a la atracción de IED y la diversificación de sectores, lo cual propicia la generación de empleos y el desarrollo económico nacional.

En declaraciones que recoge la agencia Prensa Latina, Baltodano detalló que en esta ocasión son ocho las firmas de la Federación Rusa que exploran nuevas posibilidades, precisó el asesor de la agencia estatal ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo, quien distinguió el aporte de esa nación en la transferencia de tecnología.

Sostuvo que se necesita tecnología, empresas que sean de excelencia mundial, que garanticen calidad, profesionalismo, y por nuestra parte ofrecer la mano de obra para desarrollar estos proyectos en conjunto con el pueblo hermano de Rusia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el embajador Nicolai Vladimir reafirmó la voluntad de la Federación Rusa, de fortalecer los vínculos en distintas esferas, que según dijo cuentan con múltiples posibilidades sin explotar.

"Podemos hacer mucho más y este encuentro ahora es un paso adelante", señaló el diplomático, quien evaluó la necesidad de desplegar la cooperación en el ámbito empresarial.

Agregó que se tiene que involucrar a la industria, al sector agropecuario y nosotros, los gobiernos, tenemos una tarea importantísima, crear las mejores condiciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play