Escúchenos en línea

Histórica graduación de 287 galenos nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Mayo de 2012 a las 00:00

En los próximos días 287 galenos se estarán graduando en distintas ramas de la medicina con la ayuda de Cuba, convirtiéndose en la mayor promoción de ese tipo en la historia del País, expresó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo informó a través de los medios de comunicación, que la actividad se desarrollará el próximo viernes 18 de mayo en el histórico auditorio Fernando Gordillo (doce) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), en ocasión de un aniversario más del natalicio del Héroe Nacional Simón Bolívar, el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, a quien el pueblo nicaragüense rinde homenaje mediante diversas actividades.

La dirigente sandinista sostuvo que jóvenes nicaragüenses siguen su preparación con maestros de la hermana República de Cuba, integrantes de la brigada médica Ernesto Che Guevara, con presencia en Nicaragua desde 2007.

Murillo afirmó que esos galenos le servirán mejor al pueblo dentro del modelo de salud familiar y comunitario que estamos desarrollando, que impulsado el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Reiteró que el Estado continuará invirtiendo en la formación académica de las nuevas generaciones, como política de desarrollo.

Finalmente detalló que los que se recibirán sus títulos estudiaron disciplinas como anatomía, anestesiología, cirugía general, pediatría, cirugía maxilofacial, gineco-obstetricia, neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología, siquiatría y urología.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play