Escúchenos en línea

Piden que se reconozca a las parejas del mismo sexo

Managua. Agencia Notimex. | 17 de Mayo de 2012 a las 00:00

Homosexuales y lesbianas salieron este jueves a las calles de Managua, en llamativos trajes y maquillajes, para reclamar sus derechos y reconocimiento de las parejas del mismo sexo en el Código de la Familia, actualmente en discusión en el Parlamento.

Entallado en un corsé rojo, un biquini negro y medias caladas, un transexual levantaba una bandera de los colores del arcoiris, en una camioneta al final de la manifestación.

Los colores del llamativo traje coincidían con el roji-negro de la bandera del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Las canciones del puertorriqueño Ricky Martín, quien se ha confesado homosexual, se escuchaban en alto parlantes acompañando a los 27 organismos de la diversidad sexual. La marcha llegó a las afueras de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) gritando consignas "que los diputados del Parlamento salgan del closet".

"Soy lesbiana, soy homosexual tengo derecho a un hogar", gritaban los manifestantes, que sin ser numerosos llamaron la atención por las provocadoras consignas ante una sociedad conservadora, por su forma de vestir, maquillaje y su decisión.

"Marlene Vivas" dijo a Notimex que reclaman al Estado nicaragüense la reivindicación de sus derechos que estarían siendo violentados en el nuevo Código de la Familia.

La feminista María Teresa Blandón, aseguró a Notimex que el proyecto de ley "viola los derechos de homosexuales y lesbianas y distintos tipos de familias" conformadas por las necesidades en Nicaragua.

Admitió que los grupos de minorías "no tenemos la fuerza" para lograr una modificación de las disposiciones legales frente a "una alianza entre el gobierno sandinista y la jerarquía católica" opuesta a la aceptación de las parejas del mismo sexo.

La marcha en el Día Internacional contra la discriminación, acoso y crímenes de odio este 17 de mayo, se efectuó sin incidentes.

Sin embargo, el movimiento dio marcha atrás y no cumplió su amenaza de revelar una lista de supuestos legisladores homosexuales y lesbianas.

La supuesta lista sería revelada para presionar a los legisladores nicaragüenses. Según la Comunidad Homosexual en Nicaragua, estimó entre el dos y diez por ciento de la población sería homosexuales y lesbianas.

El pasado 19 de abril, en los artículos del primer capítulo del Código de la Familia se estableció el matrimonio como la unión de hombre y mujer.


Descarga la aplicación

en google play en google play