Escúchenos en línea

TLC Nicaragua-Chile vigente en segundo semestre 2012

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Mayo de 2012 a las 00:00
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno aprobó por unanimidad la semana pasada el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y ese país suramericano, informó el embajador de Chile en Managua, Hernán Mena Taboada.
Sostuvo que el documento seguirá su trámite sin ningún contratiempo y que espera esté sancionado ya sea a finales de mayo o inicios de junio, para su posterior entrada en vigencia a más tardar en el segundo semestre de este año.
El diplomático aseguró que aún sin entrada en vigencia del TLC, las exportaciones de varios productos de Nicaragua a Chile subió en un 32 por ciento el año pasado y que una vez que el tratado comience a funcionar, las expectativas en el intercambio comercial son muy positivas.
Mena Taboada sostuvo que la principal exportación de Nicaragua a ese país es "el afamado Ron Flor de Caña, que representa casi el 74 por ciento del total de las exportaciones de Nicaragua" hacia el país suramericano.
Detalló que hace dos semanas una misión de empresarios nicaragüenses, encabezada por el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, visitó la República de Chile, donde generaron posibilidades de negocios concretas para fin de año, que de lograrse podría duplicar las exportaciones de Nicaragua hacia Chile.

Descarga la aplicación

en google play en google play