Escúchenos en línea

ALMA promueve «Programa Bono de Patio Saludable»

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Mayo de 2012 a las 00:00

La Alcaldía de Managua inauguró este viernes en el barrio Juan Emilio Menocal, del distrito dos, el "Programa Bono de Patio Saludable", que consiste en formar viveros para producir 150 mil plantas, que en un periodo de cinco meses serán distribuidas a las familias de la zona, informó el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Indicó que tienen previsto formar siete viveros en la capital, para la producción de una gran cantidad de plantas, que permitan ir asegurando una alimentación sana a la familia nicaragüense y por otro lado mejorar la economía del hogar, ya que contarán con árboles frutales y hortalizas.

Moreno detalló que la primera etapa del Programa es la producción masiva de plantas, luego coordinar las visitas casa a casa y el acompañamiento a las familias para poder desarrollar este tipo de decisión. Señaló que es una iniciativa de la Promotoría Solidaria y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, donde los jóvenes contribuirán al desarrollo del medio ambiente.

Por su parte, el l coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, manifestó que entre los siete viveros y los dos grandes como el Asososca y Santa Elena, esperan producir unas 600 mil plantas.

Agregó que en el distrito dos se cultivarán 23 especies frutales entre ellas, mango, Jocote, Mamón, Maratón, Papaya y Sandia. Solo en el vivero de Asososca movilizarán unas 15 mil personas en el transcurso de los cinco meses de producción, concluyó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play