Escúchenos en línea

Ratifican apoyo a los Cinco y lucha de Cuba contra bloqueo económico

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Mayo de 2012 a las 00:00

Distintas organizaciones sociales de Nicaragua ratificaron este sábado su apoyo a Cuba en la campaña que realiza a nivel mundial para liberar a los Cinco Héroes presos ilegalmente en los Estados Unidos por lucha a favor de la paz y contra el terrorismo.

Al rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, el coordinador del Movimiento de Solidaridad con la isla Freddy Franco, hizo un llamado a continuar el legado antiimperialista de José Martí, que siguió en el país el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

Aseveró que Sandino había sido el relevo de Martí, cuya caída en combate tuvo lugar el 19 de mayo de 1895, un día después del nacimiento del General de Hombres Libres.

Miembros de la Asociación de Combatientes históricos del FSLN, Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), la Asociación de Amigos de Cuba y de la embajada de Cuba en Managua, colocaron sendas ofrendas florales ante el busto dedicado a Martí en los alrededores de la Laguna de Tiscapa en Managua.

Franco sostuvo que Cuba ha dado lecciones al mundo de igualdad y justicia, y ha sido campeona de la solidaridad en muchos pueblos, incluso en las condiciones más adversas, advirtió.

Afirmó que el gobierno cubano trabaja por la consolidación de su Revolución y enfrenta un criminal bloqueo desde hace más de medio siglo por parte del gobierno estadounidense que limita sus posibilidades de desarrollo.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonett, expresó que José Martí fue un visionario que alertó al mundo del peligro que significaba el ansia imperialista del país norteamericano que aún desdeña y agrede a los pueblos de América.

El diplomático manifestó que en estos tiempos resulta de vital importancia rescatar y mantener el legado martiano porque las amenazas a la soberanía de las naciones siguen presentes, tal y como el gran poeta y revolucionario político cubano lo vio desde hace más de 100 años.

Martínez Borbonett señaló que Cuba lleva adelante el ideario de Martí con un Partido continuador del que él creó en 1892 y en su reclamo de libertad para cinco martianos de estirpe cuyo trabajo consistía en detectar y avisar de cualquier acto terrorista contra algún pueblo.

Los Héroes cubanos Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, detenidos en Estados Unidos en septiembre de 1998, trabajaban en silencio como indicaba Martí, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play