Escúchenos en línea

Diputado Carlos Emilio López en estado delicado en hospital

Managua. Radio La Primerisima. | 21 de Mayo de 2012 a las 00:00

El diputado de la Asamblea Nacional Legislativa Carlos Emilio López, fue intervenido de emergencia en un hospital capitalino tras sufrir graves lesiones en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Managua-Masaya.

Al parecer, López se dirigía a casa en Granada, en compañía de su pequeña hija, cuya identidad y estado de salud no fueron proporcionados por las autoridades.

Según versiones oficiales, el lamentable accidente ocurrió a la 1:25 de la tarde del domingo 20 de mayo a la altura del kilómetro 27½, cuando Carlos Emilio conducía el vehículo Toyota, blanco, placa M 14879, con dirección a Masaya, y se salió de la vía por causas hasta el momento desconocidas.

Se conoció que el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quedó prensado en el automóvil, producto del violento impacto contra un árbol de chilamate. Los primeros reportes indican que presentaba fractura expuesta de fémur izquierdo, trauma en la región frontal, trauma cerrado de tórax y politraumatismo generalizado.

Según fuentes de los bomberos que llegaron auxiliarlo, n el salvamento se utilizó material hidráulico para rescatar al diputado López Hurtado, acción que tomó entre 10 y 15 minutos.

Carlos Emilio recibió los primeros auxilios en el hospital Humberto Alvarado de Masaya, pero posteriormente fue trasladado al Hospital Militar "Alejandro Dávila Bolaños", donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.

El accidente de tránsito se produjo en las cercanías del Restaurante Tip Top, cerca de El Coyotepe. Según testigos, el vehículo se salió repentinamente de la carretera e impactó contra un árbol, y la parte trasera se incrustó en el muro de una vivienda.


Descarga la aplicación

en google play en google play