Escúchenos en línea

Investigan actividades de Henry Fariñas en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 21 de Mayo de 2012 a las 00:00

En Panamá, el caso del dueño del club nocturno Elite, Henry Fariñas, ha pasado con un perfil muy bajo, mientras en la nación nicaragüense el hombre está llamado a juicio por supuesto tráfico de drogas y lavado de dinero.

Fariñas quien está en una prisión de Nicaragua sobrevivió al atentado donde murió a tiros el cantautor Facundo Cabral, en Guatemala.

Una fuente antidrogas reveló que en Panamá en este caso se están haciendo labores de inteligencia; no se habló propiamente de la apertura de un expediente aún.

No se descartó tampoco una investigación como tal para el dueño del Club Elite, ubicado en Calle 50 de Bella Vista.

Los medios de ese país han informado que los clubes nocturnos eran utilizados para el lavado de dinero.

Para la audiencia la fiscalía del caso llevará más de 20 testigos, entre los que se encuentran trabajadores del club nocturno en Nicaragua.

El Juzgado V Distrito Penal de Audiencia de Managua hizo el llamamiento a juicio para el próximo 31 de julio para el empresario Fariñas, quien ha negado ser dueño de los clubes Elite.

En el diario El Nuevo Día de Nicaragua se reproduce cómo Fariñas dijo que el principal beneficiado con su detención en Nicaragua es Alejandro Jiménez "El Palidejo", quien salió de Panamá y fue capturado en Colombia, porque su testimonio sería fundamental en el juicio que se sigue contra el capo costarricense en Guatemala por el asesinato de Cabral.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play