Escúchenos en línea

Exigen cumplimiento de convenio a minera canadiense

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Mayo de 2012 a las 00:00

Trabajadores de la empresa Tritón Minera S.A., propiedad del consorcio canadiense B2Gold, iniciaron este lunes una protesta en el municipio de Malpaisillo, con el objetivo de exigir el cumplimiento del convenio colectivo confirmó Humberto Rivas, dirigente sindical.

Desde horas muy tempranas los obreros hicieron efectivas las amenazas de huelga que hicieron el pasado viernes.

Corresponsales de los distintos medios de comunicación, informaron que los portones principales de la Tritón Minera y la Rampla Santa Pancha permanecen bloqueados por mineros en protesta, que exigen a la gerencia de la firma canadiense el cumplimiento del convenio colectivo y el reintegro de dos trabajadores.

Rivas señaló que con la medida de presión, esperan que la transnacional canadiense aprendan de una vez que los representantes de los trabajadores son los dirigentes sindicales.

Decenas de mineros asumieron el control del portón principal, iniciando así un paro escalonado. Rivas señaló que en las próximas horas paralizarán todas las operaciones y obstaculizarán las principales entradas de la Mina El Limón y Santa Pancha.

Los dirigentes aseguran que han hecho infructuosas gestiones con la gerencia de la empresa "para resolver los conflictos suscitados entre los trabajadores afiliados al Sindicato Pedro Roque Blandón y la empresa Tritón Minera, pero no existe hasta ahora una respuesta positiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play