Escúchenos en línea

Varias comunidades aisladas por aguaceros en el norte

Managua. Radio La Primerísima/Agencia PL. | 23 de Mayo de 2012 a las 00:00

Más de 30 comarcas rurales amanecieron este miércoles aisladas por la crecida y desbordamiento de ríos y quebradas debido al incremento de las lluvias en la región del Pacífico y las zonas próximas al Caribe.

Según un reporte de la agencia Prensa Latina que cita distintos medios de comunicación, una buena cantidad de las poblaciones incomunicadas se localizan en municipios de Condega y San Juan de Limay, en el departamento Estelí, y en San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.

Señala que las carreteras afectadas por el desborde de los ríos impiden este miércoles las actividades laborales, económicas y sociales en numerosos municipios.

Las continuas precipitaciones no han provocado muertos personas ni familias afectadas por inundaciones en la ciudad de Estelí, ubicada en la zona con los mayores daños. No obstante en Managua se registran varias casas anegadas y familias que han sido atendidas por el gobierno.

Los barrios sensibles a inundación en esa ciudad están a salvo de momento gracias a las obras de limpieza, el dragado del río Estelí, y la colocación de gaviones por parte de la alcaldía y el gobierno central en días recientes, informó por su parte El Nuevo Diario.

La Cruz Roja en Estelí, la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) permanecen en alerta y constante comunicación con las poblaciones para tomar medidas ante cualquier problema.

Por su lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica en su último reporte que continuarán las lluvias en ambos litorales del país, miembros del Sistema de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), vigilan zonas vulnerables a derrumbes.

De acuerdo con Ineter, la persistencia de un eje de vaguada con poco movimiento sobre Nicaragua propicia la continuidad de las lluvias.


Descarga la aplicación

en google play en google play