Escúchenos en línea

Listo préstamo para proyectos de agua potable en Granada

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Mayo de 2012 a las 00:00

Un dictamen de Ley del contrato de préstamo por USD 7.000.000 millones destinado a las actividades de saneamiento del Lago de Nicaragua, que incluye mejorar el abastecimiento de agua potable y el sistema de aguas servidas en la Ciudad de Granada quedo listo luego de ser examinado una comisión de la Asamblea Nacional Legislativa.

El presidente de la Comisión de Económica, diputado Wálmaro Gutiérrez sostuvo que los fondos obtenidos a través del convenio suscrito entre Nicaragua y el Banco KFW de Alemania, permitirá ejecutar las labores de saneamiento del más importante manto acuífero del país.

Detalló que estos recursos complementan una inversión total de 32 millones de dólares, aprobados por la Asamblea Nacional, para beneficiar a 100 mil personas con la construcción de cinco pozos para mejorar el abastecimiento de agua potable en Granada.

Gutiérrez agregó que la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, rehabilitar 23 mil metros de tuberías de agua potable, instalar siete mil 200 medidores y realizar 10 mil conexiones adicionales de alcantarillado sanitario forman parte de las obras.

De la misma manera informó, que la Comisión Económica, también emitió dictámenes favorables para el nombramiento de José Adán Aguerri como miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua y Freddy Blandón Argeñal en la Superintendencia de Bancos.

Los nombramientos realizados por el presidente y el convenio de préstamo, serán presentados la próxima semana en el plenario de la Asamblea para ser aprobado por los diputados.


Descarga la aplicación

en google play en google play