Escúchenos en línea

Préstamo BID ayudará atender a 80 mil niños

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Mayo de 2012 a las 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento USD 20 millones con el objetivo de desarrollar un programa de «atención integral» a niños menores de seis años que se encuentran en situación de riesgo.

Se espera que el programa beneficie a por lo menos 80 mil menores de seis años en 37 municipios pobres, a los que se les brindará adecuada nutrición, asistencia sanitaria y educación.

Una nota de ese organismo señala que el programa incluye campañas de formación y capacitación a padres de familia, así como la reparación de infraestructura, dotación de mobiliario y equipo a unos 200 centros comunitarios que atienden niños.

El BID agrega que entre los objetivos se pretende mejorar la calidad de atención de los servicios públicos dirigidos a la niñez, así como promover el cumplimiento de los derechos de la primera infancia.

Según el INIDE, Instituto Nacional de Información para el Desarrollo, un 9,4% de los menores de seis años que viven en el campo, tienen un alto índice de bienestar en la primera infancia, mientras que el 22% en edad de cero a cinco años de familias pobres padecen desnutrición crónica.


Descarga la aplicación

en google play en google play