Escúchenos en línea

ALMA atiende a 1,600 afectados por lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Mayo de 2012 a las 00:00
La Alcaldía de Managua está prestando atención a por lo menos un mil 600 personas que han sido afectadas por los vientos huracanados del viernes y el sábado en gran parte de la cuidad capital, informó este domingo el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno.
Dijo que el último recuento de daños que ha realizado la Comuna identifica 50 barrios afectados, 83 viviendas semidestruidas y otras 10 casas totalmente destruidas.
En cuanto a las familias que resultaron con afectaciones, ya sea en el techo de sus casas o la destrucción de la vivienda, el funcionario aseguró que la Alcaldía de Managua está entregando láminas de cinc, cuartones de madera y clavos a la población para contribuir a mitigar los efectos de los daños causados por estos fenómenos naturales.
"Una de las primeras situaciones que tuvimos es que al menos un centenar de árboles cayeron en las principales vías de Managua, muchos de los cuales cayeron sobre algunas viviendas, destrozando los techos", afirmó Moreno.
El funcionario dijo que este domingo ya todas las vías obstruidas por árboles caídos ya fueron despejadas, pero que todavía se está realizando labores de escombreo en algunos puntos.
Moreno dijo que en dependencia de la necesidad de la población, la Alcaldía de Managua, entregará planes techos, frazadas, alimentos y viviendas solidarias a las familias que fueron perjudicadas por estos embates del clima.
Se mantiene cifra de 8 muertos a nivel nacional
El número de personas fallecidas a causa de las lluvias se mantiene en ocho, luego que el sábado por la tarde se registraran dos personas más ahogadas en el lago Xolotlán, cuya embarcación sucumbió  ante los fuertes vientos, previa a una nueva tormenta.
De acuerdo al último informe del SINAPRED, 4.440 personas han resultados afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 881 viviendas han sufrido diversos daños, incluida 21 totalmente destruidas.
Los aguaceros han afectado a 15 de los 153 municipios y 7 de los 17 departamentos, incluida las dos regiones autónomas.

Descarga la aplicación

en google play en google play