Escúchenos en línea

Daniel se reúne con el vicepresidente de Irán

Managua. Agencia PL. | 29 de Mayo de 2012 a las 00:00

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abordará este martes las relaciones de cooperación entre su país centroamericano e Irán en encuentro con el vicepresidente para asuntos internacionales de la República Islámica, Ali Saidlu.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el funcionario llegó la víspera a esta capital y en la mañana de este martes sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Según la dirigente, Saidlu entregará al mandatario nicaragüense una carta enviada por su homólogo, Mahmud Ahmadineyad, donde le invita a participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará en Teherán a fines de agosto próximo.

En el encuentro de este martes previsto para efectuarse en la Casa de los Pueblos, los representantes de ambas naciones abordarán distintos temas relacionados con la cooperación entre Nicaragua e Irán, subrayó.

A criterio de Murillo, estas conversaciones apuntan a favorecer el intercambio solidario entre los dos países.

Saidlu anteriormente ocupó los cargos de viceministro de comercio y presidente del centro promotor de exportaciones de Irán, apuntó la funcionaria en declaraciones al espacio Multinoticias de canal 4 de televisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play