Escúchenos en línea

Luchan para rescatar a nica dentro un pozo en El Salvador

San Miguel, El Salvador. La Prensa Gráfica. | 30 de Mayo de 2012 a las 00:00

Un nicaragüense identificado como Dagoberto Moya, lleva ya más de 68 horas desde que quedara soterrado, mientras construía un pozo en Milagro de la Paz, departamento de San Miguel, El Salvador.

Como parte de las maniobras de rescate, elementos del Cuerpo de Bomberos colocaron este miércoles un triángulo de evacuación, tipo arnés a la altura de la cadera, para poder halarlo hacia la superficie.

De acuerdo con el jefe de operaciones de la entidad, Baltazar Solano, se intentará realizar una tracción oblicua para sacar a Moya de oficio albañil, ya que parte de la piedra que fue taladrada ayer aún permanece a la altura del pecho de la víctima.

Rescatistas han descendido hasta donde se encuentra el nicaragüense para suministrarle intravenosas con un complemento proteico para mantenerlo con energía, ya que ayer a las 11:00 de la noche se desmayó. También se le ha suministrado heparina, un anticoagulante, para evitar un paro cardiaco.

Las condiciones del terreno, como la humedad y lo estrecho del lugar, dificultan las maniobras de rescate. Las maniobras, que dieron inicio el domingo por la tarde, siguen en curso y todavía no se puede establecer la hora en que finalizarán.

La Fuerza Armada de El Salvador confirmó que Moya fue comando y paracaidista. La Fuerza Armada evalúa ingresar en el Hospital Militar a Moya, tras finalizar su rescate.


Descarga la aplicación

en google play en google play