Escúchenos en línea

Daniel inaugura Campeonato Panamericano de Kárate

Managua. Agencia EFE. | 31 de Mayo de 2012 a las 00:00
El presidente Daniel Ortega inauguró este jueves el XXVI Campeonato Panamericano de Kárate Do, que se disputarán 471 deportistas de 24 países más España, y abogó para que ese deporte pueda formar parte de los Juegos Olímpicos dentro de cuatro años.
"Es una injusticia que este deporte que practican miles de jóvenes en el planeta no pueda competir en los Juegos Olímpicos", dijo el mandatario al inaugurar el evento en un centro de convenciones, en Managua.
Ortega hizo votos para que el kárate pueda formar parte de los Juegos Olímpicos dentro de cuatro años, al igual que el béisbol, deporte del cual consideró "es otro gran ausente de las olimpiadas", pese a que "arrastran multitudes" en todo el mundo.
"Para que el kárate esté presente en las próximas Olimpiadas, gritemos a los cuatro vientos: que se haga justicia con el kárate", continuó el líder sandinista, quien dio la bienvenida a Nicaragua a los 471 deportistas.
Ortega subrayó que a través del deporte las naciones rivales "borran" sus diferencias y sus contradicciones.
"Aquí (con el deporte) prevalece el sentido de fraternidad, hermandad, solidaridad y paz (...) Nada mejor que el deporte para invocar la paz", agregó.
Entre los países que competirán en el torneo que culmina el sábado próximo se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
También estará España como invitado especial.
El campeonato contará con la presencia de una delegación de entrenadores y jueces españoles, así como una delegación japonesa, y los del continente americano.
Además, acude como invitado especial el presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate Do y de la española del mismo deporte, Antonio Moreno.

Descarga la aplicación

en google play en google play