Escúchenos en línea

Bolivia nacionaliza mina en poder de empresa canadiense

La Paz. Agencia ABI. | 2 de Agosto de 2012 a las 00:00

La promulgación del Decreto Supremo 1308 oficializó este jueves la reversión del cerro Mallku Khota, uno de los yacimientos más ricos de plata e indio ubicado en el norte de Potosí, cuyo control pasará a manos de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) sin afectar la minera canadiense South American Silver, informó el Gobierno.

En una conferencia de prensa, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, aseguró que el Estado tiene recursos disponibles para hacerse cargo de ese proyecto minero, concesionado -dijo- a la Compañía Minera Mallku Khota y no a South American Silver.

"Despejamos cualquier duda que pueda surgir en cuanto se refiere a la paralización de las actividades de prospección y exploración en este yacimiento tan importante para el país", aclaró Virreira, frente a la expectativa de las comunidades aledañas a ese yacimiento, que promovieron la reversión.

Anunció también que Comibol contratará en un plazo de 120 días hábiles a una empresa independiente que realizará la valoración de las inversiones comprometidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play