Escúchenos en línea

Minguito llegó con mucho orden, según informe policial

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Agosto de 2012 a las 00:00

La llegada a la capital del Patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán se desarrolló con mucho orden y calma, por parte de los miles de promesantes, que lo acompañaron en su recorrido desde las sierritas el primero de agosto, según el informe de la Policía Nacional.

Señala que hubo 27 personas detenidas durante la vela del barco el 31 de julio en horas de la noche y el tradicional recorrido desde su santuario hacia la Iglesia Santo Domingo en los antiguos escombros de Managua. Aunque solo cuatro quedaron presos por haber sido autores de robo con intimidación y violencia, o capturados en flagrante delito por los agentes del orden público.

El vocero de esa institución, el Comisionado mayor Fernando Borge, calificó de el plan de "exitoso" que involucró a más de seis mil agentes del orden.

En este sentido destacó la participación de miles de personas y miles de vehículos en diferentes actividades (vela del barco, palo lucio, movilizaciones, bajada de Santo Domingo y desfile hípico).

Borge felicitó a los agentes del orden que muestran a una "policía visible y accesible a la población".

Detalló que se presentaron alteraciones leves al orden público y que solo 12 personas fueron sacadas de la procesión porque habían tenido roces con otras personas, cuando estaban bailando.

Afirmó que no hay muertos, ni lesionados, un caso de violación y la situación de un vigilante que estaba con un revolver fuera de su objetivo". A esta persona se le ocupó el arma y se le aplicará la medida correspondiente, explicó Borge.

Agregó que tampoco se registraron "problemas con el uso de envases de vidrio" por los participantes en las dos fiestas, la bajada y el desfile hípico. Como parte del informe señaló que se detuvo a una persona consumiendo marihuana a una pareja que discutía con violencia y un hurto.


Descarga la aplicación

en google play en google play