Escúchenos en línea

Entregan el bono a 167 mil empleados y adultos mayores

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 3 de Agosto de 2012 a las 00:00

El gobierno entregará a partir del próximo lunes el bono solidario a 167 mil trabajadores del Estado y adultos mayores, anunció Rosario Murillo. Los beneficiarios podrán empezar a cobrar su dinero en bancos y otras rutas financieras habituales hasta el día 20 de agosto, explicó.

El desembolso previsto para el presente mes ascendiente a 125 millones 250 mil córdobas, equivalentes a casi 5,3 millones de dólares de acuerdo con la tasa de cambio fijada por el Banco Central.

La entrega de este bono forma parte las múltiples variantes que aplica la administración del presidente Daniel Ortega, para atenuar las asimetrías sociales, mientras avanzan planes de mayor alcance a fin de erradicar la pobreza estructural.

A inicios de mayo, por decisión Daniel, el monto per cápita de la prestación subió de 700 a 750 córdobas (hasta unos 33 dólares), a fin de recuperar el valor adquisitivo que tenía a la altura de esa fecha en 2011.

Los beneficiarios podrán cobrar el bono de agosto en bancos y otras rutas financieras habituales hasta el venidero día 20, detalló la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en declaraciones por el Canal 4 de la televisión.

A raíz del más reciente aumento del bono, el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, evaluó el ajuste como "una muestra más de la preocupación, la sensibilidad y la voluntad permanente" del gobierno por cuidar la situación familias.

"Hay que recordar que los trabajadores hablamos de nuestra familia, el salario es de nuestras familias, estamos hablando prácticamente de un millón de personas que de alguna forma van a sentir un alivio", señaló Porras.


Descarga la aplicación

en google play en google play