Escúchenos en línea

Asamblea FSLN aprueba alianzas para municipales

Managua. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2012 a las 00:00
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  expresó este viernes la voluntad de fortalecer su política de alianzas y concesos a favor de la unidad y el desarrollo económico y social del país.
En asamblea, encabezada por el presidente Daniel Ortega, en calidad de secretario general de la organización, ese órgano de dirección también decidió convocar a congreso extraordinario para el venidero 15 de agosto.
Con un proceso de elecciones municipales en curso, el foro del FSLN votó de manera unánime por mantener y consolidar la unión con otros partidos y movimientos políticos.
Ortega recordó que la vocación unitaria del Frente es un principio histórico, defendido aún en los momentos más difíciles cuando la nación vivió tiempos de guerra y la revolución popular enfrentó enemigos internos y la injerencia de potencia extranjera.
De cara a los sufragios del próximo 4 de noviembre, el FSLN comparte empeños con los partidos Yatama (Yapti Tasba Masraka Nanih Asiatakanka), Liberal Nacionalista y Movimiento de Unidad Cristiana.
También integran la coalición Alternativa por el Cambio, Resistencia Nicaragüense, Camino Cristiano Nicaragüense y el Partido Indigenista Multiétnico, así como un total de cinco movimientos y organizaciones de carácter político.
Según las normas, el congreso del FSLN deberá pronunciarse finalmente sobre el asunto, pero la asamblea, compuesta por militantes de todo el país, dio una señal clara sobre la decisión sandinista de afianzar la unidad.
Ortega evaluó que la alianza Unida, Nicaragua triunfa, encabezada por el FSLN, denota la esencia de un Frente, con las puertas abiertas, para darle cabida a todos los nicaragüenses, independientemente de sus raíces políticas e ideológicas.
El congreso del 15 de agosto rendirá homenaje al comandante de la revolución Tomás Borge, recientemente fallecido, y permitirá aprobar las listas de candidatos de la coalición para contender en las votaciones de noviembre.
Mediante el sufragio popular serán seleccionados los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de esta nación centroamericana.

Descarga la aplicación

en google play en google play