Escúchenos en línea

Devotos de Santo Domingo recorren calles de Managua

Managua. Radio La Primeríisma. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

Miles de fieles devotos recorren las calles de Managua para celebrar el día de Santo Domingo de Guzmán este sábado 4 de agosto. Una procesión llena de música folklórica, chicheros, y marimbas, acompañan el baile de los promesantes y la población católica, se desplazará principalmente por los llamados barrios orientales.

El padre Virgilio Suira, de la Iglesia de Santo Domingo en los antiguos escombros de Managua, reiteró que durante los 10 días que permanecerá la diminuta imagen y anunció la realización de novenas, rosarios, misas y confesiones.

Señaló que los días especiales están este cuatro de agosto cuando la imagen de Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales de la capital. El domingo 5 de agosto se realizarán dos misas, una a la 10 de la mañana y otra a la cinco de la tarde, actividad acompañada con bautizos.

Asimismo el 8 de agosto, se realiza el tope de Santo Domingo de Guzmán con Santo Domingo de abajo en las inmediaciones del gancho de camino. También se realizará una misa solemne en la tarde y el 9 se vuelva a vestir para salir el 10 a su morada en la Iglesia Las Sierritas.

La Iglesia permanecerá abierta desde la seis de la mañana a siete de la noche para los que quiera venir a visitar la pequeña imagen, concluyó Suira. Ayer se efectuó la vestida de Santo Domingo de Guzmán en la iglesia que lleva su mismo nombre.


Descarga la aplicación

en google play en google play