Escúchenos en línea

Cinco muertos por violentas precipitaciones en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Agosto de 2012 a las 00:00

Al menos cinco personas murieron en las últimas horas debido a las fuertes lluvias que afectan el departamento de Jinotega.

Las mayores afectaciones se registran en el Cuá y San José de Bocay, donde fueron rescatados sin vidas los cuerpos de dos de las víctimas, que fueron arrastradas por las corrientes del río de esta localidad, informó el corresponsal de Radio La Primerísima en esa zona del país, Javier Zelaya.

Los ahogados fueron identificados como Joaquina García de 64 años y su hija Janet García de ochos años, originarias de la comunidad Suriwas en el municipio de San José de Bocay.

También se conoció que tres ciudadanos que iban cruzando el río en una panga fueron arrastrados por las corrientes. No se conoce por el momento los nombres de estas personas.

La Policía Nacional y tropas del primer batallón del sexto comando militar del Ejército de Nicaragua, se trasladaron hasta el lugar en la búsqueda de las personas arrastradas por el río.

El alcalde de San José de Bocay Arlen Pérez, detalló que un total de 130 familias han sido evacuadas ante las inundaciones provocadas por las continuas precipitaciones. Agregó que se espera que en las próximas horas la Policía en conjunto con el Ejército y la comunidad rescaten los tres cuerpos sin vida de las personas que iban cruzando el río.


Descarga la aplicación

en google play en google play