Escúchenos en línea

Contabilizan 346 muertos por los accidentes de tránsito

Managua. Radio La Primerísima/Trinchera de la Noticia. | 6 de Agosto de 2012 a las 00:00

Un total de 346 nicaragüenses han perdido la vida en accidentes de tránsito registrados a lo largo del 2012, señala un balance dado a conocer este lunes por la Policía Nacional.

Detalla que en 119 de estos accidentes estuvieron involucradas personas que viajaban a bordo de motocicletas. En segundo lugar se encuentran 62 personas que viajaban con camionetas, 50 fallecidos en accidentes autos, 49 en accidentes con camiones, 15 con cabezales, ocho con microbuses y 14 en bicicletas.

El informe destaca que los últimos quince días murieron nueve personas y 27 en el último mes.

La cantidad de muertes supera las víctimas contabilizadas durante el mismo período del 2011 con se registraron un total de 276.

Destaca que un centenar de las fallecidos estuvieron ligados a accidentes en los cuáles se comprobó la presencia del exceso de licor.

El balance señala que la última víctima de los accidentes con motos es Reinaldo de Jesús Gonzáles Escorcia, 30 años, quien falleció en el hospital escuela Lenin Fonseca de Managua víctima de los golpes y heridas sufridos en un choque ocurrido en Sébaco, departamento de Matagalpa.

Precisa que González Escorcia conducía su moto cuando fue arrollado por un vehículo desconocido cuyo conductor se dio a la fuga.


Descarga la aplicación

en google play en google play