Escúchenos en línea

Amenaza de El Niño será tratada en la Cumbre del SICA

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los presidentes de Centroamérica desarrollaran en Managua, una agenda donde se abordará la estrategia de seguridad y el tema alimentario, relacionado con la eventual presencia del fenómeno de El Niño en la región centroamericana, sostuvo este martes, el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Managua, Alemán sostuvo que se trata de una situación que está apretando muchísimo, por lo tanto es un factor muy importante puesto que hay que ver cómo la región le sale al paso a ese tema".

Valoró que en esta sesión se analizará "una agenda muy aterrizada, muy bien consensuada".

Alemán señaló que "el ambiente es sumamente favorable, es un buen ambiente para ponerse de acuerdo para armonizar intereses y por lo tanto para revisar los proyectos y naturalmente informar tanto al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores como a los Presidentes de la evolución del Sistema de Integración".

En la cita también se analizará la lucha contra la pobreza, el cambio climático, la crisis de los alimentos y establecer un mecanismo que permita a Centroamérica compras conjuntas de medicamentos.

Alemán estimó que la presidencia pro tempore del SICA, que asumió recientemente el presidente Daniel Ortega, ha generado una expectativa " altamente positiva en el sentido de que estamos trabajando muy de la mano, estamos trabajando proactivamente y estamos trabajando, sobre todo, enfocando el proceso ordenadamente".

"Eso significa que esta presidencia pro tempore (de Nicaragua) no solo le ha puesto el ahínco, sino que también el esmero en hacer las cosas de la mejor forma posible, que redunda favorablemente al proceso del SICA", resaltó Juan Daniel Alemán.

La Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que tendrá lugar en Managua, inicia este martes con la reunión de cancilleres y los equipos técnicos. Se "proyecta", además, la participación de una representación de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Descarga la aplicación

en google play en google play