Escúchenos en línea

Policía define las zonas de seguridad para la cumbre

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Policía Nacional estableció zonas de seguridad en ocasión de celebrarse la Cumbre de presidentes de Centroamérica, cuyos preparativos empezaron a desarrollarse este martes 7 de agosto informó esa institución.

A continuación el comunicado íntegro de la Policía:

Primero: OBJETIVOS DE SEGURIDAD: se establecen y definen como objetivos de seguridad, 200 metros alrededor de las instalaciones siguientes:

* Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino".

* Edificio de la Cancillería de la República de Nicaragua

* Edificio del Consejo Supremo Electoral

* Hotel Intercontinental Metrocentro Managua

* Hotel Holliday Inn Managua.

Segundo: VÍAS PRINCIPALES DE SEGURIDAD:

Se establecen como vías principales de seguridad las comprendidas entre el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino" hasta los objetivos de seguridad definidos anteriormente en un perímetro de 200 metros a ambos lados de la vías.

Tercero: REGULACIÓN OPERATIVA Y CIERRE DE VÍAS: A partir de las 06:00 AM del día martes 07 de agosto del año 2012 hasta que concluya el evento, la circulación vehicular estará cerrada en los siguientes tramos:

* Desde la Rotonda de El Periodista hasta los semáforos de ENEL central.

* Desde el Cine González una cuadra al sur, hasta los semáforos de la Asamblea Nacional.

* Desde los semáforos de Plaza el Sol hasta la rotonda Rubén Darío y del edificio de la DGI una cuadra al sur, hasta el monumento José Benito Juárez.

Cuarto: SE ESTABLECEN LAS SIGUIENTES PROHIBICIONES EN LOS PERÍMETROS DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS:

A partir de las 06:00 AM del día martes 07 de agosto del año 2012 hasta que concluya el evento se prohíbe lo siguiente:

* La portación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, armas blancas, sustancias inflamables y tóxicas.

* Se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

* Las Empresas de Seguridad que prestan servicios en locales situados en las zonas de seguridad, deberán orientar a los guardas permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias. Los guardas de seguridad que se ubiquen en la parte exterior de sus objetivos deberán hacerlo sin armas.

Quinto: La Policía Nacional agradece a la población en general su comprensión por las afectaciones y recomienda tomar las vías alternas que serán orientadas por los agentes de tránsito.

Dado en la ciudad de Managua, a los siete días del mes de agosto del año 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play