Escúchenos en línea

Nicas residentes EU pueden tramitar pasaporte en Miami

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

El consulado de Nicaragua en Miami, ha tramitado 300 pasaportes nuevos a compatriotas que residen en los Estados Unidos, quienes ya no tendrán que incurrir en mayores gastos para poder obtener ese importante documento.

Fuentes de la embajada informaron que los nicaragüenses que viven en cualquier parte de la Unión Americana ya no tienen la necesidad de viajar hasta Nicaragua para poder gestionar un nuevo pasaporte.

El Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, informó que después de realizadas todas las pruebas a las máquinas procesadoras de pasaportes y hechos los ajustes técnicos requeridos, se comprobó que todo funcionaba bien y se dio la orden para comenzar a emitirlos.

Detalló que tres funcionarios de la oficina de migración y extranjería están atendiendo las solicitudes presentadas por los nicas para tramitar su pasaporte que tiene un costo de U$50 y con una vigencia de 10 años.

Aclaró que ya no existe la renovación de pasaportes, por lo que, los que ya lo tienen vencido, deben obtener un pasaporte nuevo.

Por su parte, el abogado Walter Mena enviado por el gobierno para llevar a cabo ese trabajo, afirmó que es muy satisfactorio porque los compatriotas sienten que por fin son atendidos a como se merecen.

Afirmó que los nicas que reside en Houston, Los Angeles, Nueva York, Washington D.C., u otro consulado, no tendrá necesidad de viajar hasta Miami para obtenerlo.

En este sentido explicó, que "basta que un nicaragüense que vive en Los Ángeles, por ejemplo, visite ese consulado, llene los documentos requeridos y esa misma oficina los envía a Miami y en solo 15 días le estarán enviando su nuevo pasaporte.

La inauguración oficial de la Oficina de Pasaportes en el Consulado de Miami será el próximo 26 de agosto, con la presencia de la Directora General de Migración y Extranjería, María Antonieta Novoa, y la Directora Consular de la Cancillería, Iury Orozco.

Esta es una prueba más, en la restitución de derechos sin distingos políticos ni ideológicos, derechos que les fueron conculcados durante los nefastos gobiernos neoliberales, que únicamente dejaron hambre y miseria a los nicaragüenses.

El nicaragüense Gustavo Ramírez Suárez, calificó el anuncio de "excelente". Expresó que se dio cuenta por casualidad y no sabía lo de los pasaportes que entregan en el Consulado de Miami. Manifestó que tenía planeado viajar a Managua, pero que ahora se va ahorrar por los menos 600 dólares. "Ya voy a llamar a mi esposa para darle la buena noticia", dijo Ramírez Suárez.

 

Con información del periodista Luis Maltes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play