Escúchenos en línea

Nicaragua y El Salvador con mejor inversión y comercio

San Salvador. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2012 a las 00:00

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, tomó juramente a la directiva de la Asociación Salvadoreño-Nicaragüense para el Desarrollo (Salnica), informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, esa cartera precisa que la ceremonia tuvo lugar anoche en Managua, en el marco de su visita a Nicaragua para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Añade que la entidad, recién creada, tendrá como principal objetivo promover el comercio y las inversiones a nivel bilateral e inicia con más de 40 miembros de esos países.

El poder acompañarlos en este nacimiento nos llena de mucho entusiasmo y nos plantea el compromiso por continuar trabajando en la línea de estrechar más nuestras relaciones económicas y comerciales con la hermana República de Nicaragua, dijo Martínez.

En la ceremonia de juramentación, celebrada en las instalaciones de la embajada de El Salvador en la vecina nación, el canciller destacó el dinamismo de las relaciones en este ámbito.

Solo durante el año 2011, el comercio bilateral ascendió a más de 400 millones de dólares, siendo Nicaragua uno de los principales destinos de las exportaciones salvadoreñas, apuntó.

Hay más de 50 empresas salvadoreñas registradas en Nicaragua, en campos como la agricultura, ganadería, el sector industrial, automotriz, hotelero y turístico, centros comerciales, entre otros.

El empresario nicaragüense Enrique Zamora, presidente de Salnica, manifestó su compromiso por dar un mayor empuje a la dinámica bilateral de comercio e inversiones, señala el comunicado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play