Escúchenos en línea

Libres supuestos estafadores del caso Playa Amarillo

Managua. Agencia Notimex. | 9 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Procuraduría General de Nicaragua desistió de una acusación contra cuatro supuestos estafadores que intentaban vender un proyecto turístico en Playa Amarillo, en el sur del Pacífico nicaragüense, y fueron liberados por orden judicial.

El juez suplente Local Penal de Rivas, en el sur, Bayardo Castillo, ordenó el miércoles la libertad de los canadienses Alexander Thorn y Howard John Hodges, así como la de los nacionales César de la Trinidad Ibarra y Héctor Lacayo, informó este jueves la prensa local.

La Procuraduría interpuso acusación por supuesta estafa en contra de los sospechosos que promovían en internet el proyecto "El Gigante Resort" de unas 400 hectáreas de tierra y varios kilómetros de bellísimas playas.

La institución no ha informado las razones por las que se dio paso atrás en el proceso, que el procurador Hernán Estrada había calificado como una acción de "estafadores internacionales".

La supuesta compañía canadiense Iastra Development ofrecía el negocio en una zona en disputa entre particulares y el Estado por la propiedad de las tierras.

La prensa mencionó que los canadienses serían expulsados del país centroamericano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play