Escúchenos en línea

FAO elogia plan de Daniel para combatir hambre en CA

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) felicitó este jueves al presidente Daniel Ortega, de poner como primera prioridad la seguridad alimentaria para la región centroamericana, porque es uno de los temas principales y ayuda al proceso de integración.

El representante de ese organismo en Nicaragua, Gero Vaagt, expresó que en cuanto al abastecimiento y el intercambio de información entre los países, existen mecanismos internacionales, la FAO tiene en su sede en Roma una oficina que fortalece ese aspecto con el fin de asegurar y reducir el impacto de la especulación en los precios de alimentos y da una mayor estabilidad a los productores y consumidores.

Para el representante de la FAO, es muy acertado pensar en un mercado común de alimentos en la región y que hay condiciones y se debe implementar, porque eso no da espacio para especulación y da estabilidad a los precios.

Comentó que a nivel mundial existen iniciativas para prohibir la especulación de alimentos a través de bancos (acopios).

Elogió este jueves las acciones conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria en Centroamérica y afirmó que la FAO acompaña esos esfuerzos tanto a nivel nacional como internacional.

El diplomático expresó que la ese tema debe encabezar las prioridades y que se trata de un elemento clave. "Si hay una situación de sequía como ahora, que afecta a estos países pues lo indicado es tomar medidas comunes", agregó.

Según Vaagt, existen muchas acciones que se pueden implementar, entre las que mencionó la agricultura familiar que están impulsando los pequeños agricultores.

También hay un paquete de semillas nuevas que pueden ayudar para enfrentar el cambio climático.


Descarga la aplicación

en google play en google play