Escúchenos en línea

Gobierno brinda ayuda a familias afectadas por lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Agosto de 2012 a las 00:00

El gobierno atendió a las familias afectadas por las últimas lluvias y se encuentra atento para responder ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en el país, aseveró este viernes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Informó que producto de las fuertes lluvias caídas en Managua la noche del jueves, se reportan dos casas destruidas, de tal manera que las familias ya están siendo atendidas por la Alcaldía capitalina, la Promotoría Solidaria y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

En una comunicación a través del canal 4 de televisión, Murillo expresó que el Presidente Daniel se encuentra informado a cada "instante de los eventos que se presenten" y "que puedan significar algún riesgo para las familias".

La dirigente aseguró que Daniel, está en permanente comunicación orientando a "quienes tienen que responder en el primero momento" la activación de todos los sistemas de alerta para la mitigación, para atención para la prevención ante emergencias.

"Estamos, gracias a Dios, repetimos, organizados, muy bien organizados desde el Sinapred. El doctor Gonzalez se ha empeñado en las capacitaciones que han venido dándose por todo el país y eso nos ayuda a sentirnos más fuertes para enfrentar cualquier eventualidad", aseguró Murillo en su intervención.


Descarga la aplicación

en google play en google play