Escúchenos en línea

Subida Santo Domingo, fin a fiestas patronales de Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Alcaldesa de Managua y mayordoma de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, Daysi Torres, expresó este sábado, que la celebración fue una peregrinación del pueblo en orden, con mucha devoción y fervor religioso, a la cual asistieron miles de promesantes para pagar sus promesas a Santo Domingo de Guzmán.

"Terminamos una jornada de más de diez días, porque estas festividades comienzan desde el 31 de julio, y estamos muy contentos con los resultados porque gracias a Dios porque no hubo mayores incidentes, no tuvimos personas accidentadas o heridas", apuntó Torres Bosques, luego de participar en las actividades religiosas.

Destacó el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja que han sido factores importantes para atender a la población y de esa manera evitar tragedias.

Las fiestas patronales de los capitalinos llegaron a su final este sábado, con la celebración de una misa y la colocación de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, en el altar mayor de la iglesia en Las Sierritas de Managua.

Previo al acto litúrgico, miles de promesantes recorrieron las comunidades cercanas a las sierritas, cargando al santo y bailando al son de chicheros, marimbas y la quema de mucha pólvora.

Hombres, mujeres, niños y ancianos, escucharon la eucaristía oficiada por el cura párroco Jorge Muñoz, quien agradeció la participación de los miles de promesantes en las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El religioso exhortó a la feligresía católica a acercarse a sus respectivas parroquias y ponerse a la orden, visitar a su párroco y reconocer que Santo Domingo los ha llamado a comprometerse con la Iglesia, a trabajar por la evangelización.

Muñoz expresó que la Iglesia Católica está inscrita en tantos movimientos pastorales, comunidades donde todos tienen la oportunidad de participar, de integrarse en su parroquia. "Creo que este es fruto que debe dar esta participación en las festividades de Santo Domingo y no nos quedemos meramente en lo superficial, en bailarle a Santo Domingo. No solamente en venir a hacer promesas, sino que también demos testimonio con un compromiso cristiano amándonos unos a otros", manifestó.

Aseveró que el mayor milagro que puede hacer Santo Domingo de Guzmán en nuestras vidas es comprometerse, amar y dar la vida por la Iglesia, siendo pregoneros del evangelio, llevando las buenas nuevas a aquellos corazones que están tristes.


Descarga la aplicación

en google play en google play