Escúchenos en línea

Cuba y China investigarán sobre tratamiento del cáncer

La Habana. Agencia EFE. | 12 de Agosto de 2012 a las 00:00
Cuba y China acordaron realizar investigaciones sobre anticuerpos terapéuticos para tratar el cáncer y mecanismos de rehabilitación de las funciones motoras del cerebro, informaron este domingo medios locales.
La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la isla, Elba Rosa Pérez, y su homólogo chino, Wan Gang, suscribieron el sábado en La Habana el acta final de la IX Reunión de la Comisión Mixta para la cooperación científico-tecnológica, en la que resaltaron su interés por fortalecer la colaboración y cumplir sus compromisos.
Ambas partes acordaron además trabajar de conjunto en tecnologías de punta de resonancia magnética, electroencefalografía, técnicas para el desarrollo de vacunas y fármacos, energías renovables, meteorología, sismología, plantas transgénicas, nuevas variedades de soja y transformación genética.
El estado de la asistencia técnica recíproca fue valorado de positivo, según un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Fuentes del CITMA indicaron que China es el único país con el que Cuba tiene una comisión mixta independiente para la cooperación científico-tecnológica.

Descarga la aplicación

en google play en google play