Escúchenos en línea

Una lluvia de estrellas baña el horizonte hacia el norte

Managua. RLP/END. | 12 de Agosto de 2012 a las 00:00
Una lluvia de meteoros conocida como “Perseidas” dará un hermoso espectáculo entre este domingo 12 y lunes 13 de agosto, fenómeno que podrá verse en el inmenso cielo nicaragüense en horas de la madrugada.
La lluvia de estrellas pasa cercana a la tierra, en el hemisferio norte, durante más de un mes, con actividad entre el 15 de julio y el 25 de agosto.
El presidente de la Asociación de Astrónomos Nicaragüenses Aficionados, Julio Vaninni, dijo que las “Perseidas” serán visibles en Nicaragua y que solo se necesita tener un espacio con mucho cielo abierto y mirar hacia el norte-noreste, según publicó este domingo El Nuevo Diario.
El fenómeno sucederá al amanecer de este lunes. “Nosotros le llamamos la Lluvia prohibida, ya que por lo general el clima está pésimo para cuando sucede”, indicó el especialista al rotativo.
Este fenómeno es sin lugar a dudas una de las lluvias más importantes del año, asociado al también afamado cometa 109P/Swift-Tuttle. Presenta una alta velocidad de 60 kilómetros por segundo, una partícula de apenas un gramo puede producir extraordinarios bólidos que nos deslumbran. La lluvia empieza suavemente a mediados de julio cuando la Tierra entra en los confines de una nube de desechos dejados por su cometa progenitor.

Descarga la aplicación

en google play en google play