Escúchenos en línea

Adiós Londres 2012

Londres. La Jornada. | 12 de Agosto de 2012 a las 00:00
Plagada de iconos británicos, tanto de la música, como de la moda y en general de la cultura inglesa, Londres se despidió de los Juegos Olímpicos con una ceremonia emotiva y por demás colorida, en la que además se realizó la premiación del maraton,
La ceremonia de clausura de la trigésima edición de los Juegos Olímpicos dio inicio con una cuenta regresiva y una reproducción del monumento más famoso de Inglaterra, el Big Ben.
Tras el inicio, aparecieron más monumentos británicos y vehículos revestidos de periódicos, pues la temática gira alrededor de un día de trabajo. La primera actuación corrió a cargo de Emeli Sande, que luego dio paso a un discurso del actor Timothy Spall, que interpretó a Winston Churchill en la película “El discurso del rey” y leyó unos versos de Shakespeare desde lo alto del Big Ben.
El segundo turno fue para los Pet Shop Boys, que cedieron el paso al grupo del momento One Direction y continuaron con el espectáculo de Stomp.
Tras un espectáculo acrobático en medio del escenario donde también se encuentra una reproducción del London Eye, apareció Ray Davis, ex vocalista de The Kings.
Tras la actuación de Davis, apareció de nuevo Sande para dar paso al desfile sin protocolo de los abanderados de las delegación de cada país y posteriormente iniciar el paso a los medallistas de la justa deportiva, quienes salieron de entre el público y bajaron al campo deportivo, con música de fondo.
Sobre el escenario que simula una gran bandera británica, se desplegaron bailarines con 303 cajas para formar una pirámide que después dio inicio a la ceremonia de premiación del maratón, donde el ugandés Stephen Kiprotich recibió su medalla de oro.
Los kenianos Abel Kirui y Wilson Kipsang Kiprotich tambien recibieron las medallas de plata y bonce respectivamente.
Al interior del Estadio Olímpico comenzó a escucharse Imagine de John Lennon, al mismo tiempo en el escenario bailarines formaron el resto del fallecido ex Beatle. Al término de la melodía cambió el ritmo musical para cederle el micrófono a George Michael.
Luego de recordar a David Bowie, lo sesentas tomaron el escenario, pues apareció la legendaria agrupación The Who.
La moda, tal y como lo habían anunciado los organizadores se hizo presente en la ceremonia, ya que las principales modelos británicas aparecieron y desfilaron por cada una de las ocho entradas de la bandera británica.
Una música misteriosa se hizo presente en el campo deportivo, que dio inicio a la actuación de Annie Lennox, ataviada en un vestido rojo y transportada en una embarcación.
El desfile de cantantes y famosos continuó con la aparición en un autobus del ex esposo de la Katy Perry, Russell Brand, que actuó junto a Bond.
Al centro del escenario apareció el famos DJ Fatboy Slim, quien acompaño a Jesse J en su presentación, a la que se unió al rapero T. Tempah y Taio Cruz.
Quienes cedieron el paso a uno de los platos fuertes de la noche: el reencuentro de las Spice Girls, que interpretaron Spice World y su primer hit, Wannabe. Tras su actuación apareció Osasis con All around mthe world.
En la parte musical se espera la participación de las Spice Girls, Muse y el exMonthy Python Eric Idle.

Descarga la aplicación

en google play en google play