Escúchenos en línea

Daniel rinde homenaje a Tomás Borge

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00
El presidente Daniel Ortega rindió homenaje la tarde de este lunes al comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, colocando una ofrenda floral en el mausoleo que guarda sus restos, con motivo de celebrarse este 13 de agosto el 82 aniversario de su natalicio.
El mandatario estuvo acompañado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, familiares de Tomás y por una amplia comitiva del gabinete de gobierno, así como representantes de las alcaldías de todo el país y distintas expresiones de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Daniel reconoció el legado histórico del comandante Tomás Borge, quien también fue inspirado, en su lucha para liberar a Nicaragua de la tiranía somocista, por el ejemplo de la revolución cubana, cuyo líder, Fidel Castro Ruz, también celebra su 86 cumpleaños este lunes.
"No es casual que después de ese triunfo avasallador de la revolución cubana, se produce ese otro gran triunfo aquí en Nicaragua y en vísperas del fin de siglo, quién si no Fidel, le da su mano a nuestro hermano el comandante Hugo Chávez, quien andaba levantando la bandera de Bolívar por nuestros territorios latinoamericanos y caribeños, cuando todavía no era gobierno en Venezuela", dijo Daniel en su discurso.
El líder sandinista afirmó que hoy los pueblos latinoamericanos y caribeños están escribiendo una nueva historia por la justicia, por la libertad, la soberanía, la independencia y sobre todo por la soberanía de la región.
"¡Que viva Tomás Borge para siempre en la Revolución Popular Sandinista y que viva Fidel para siempre en la Revolución de los pueblos del mundo!", exclamó el mandatario al finalizar sus palabras ante el mausoleo del comandante guerrillero Tomás Borge.

Descarga la aplicación

en google play en google play