Escúchenos en línea

Apoyo solidario a Cuba

Managua. Diario Granma. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00
Nicaragüenses ratificaron este lunes  en Managua su apoyo a la Revolución Cubana al festejar los cumpleaños de Fidel Castro, Tomás Borge y el antiterrorista retenido en Estados Unidos, René González Shewerert.
En la plaza Cuba, de esta capital, se dieron cita integrantes de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con la isla antillana, cubanos residentes, médicos y otros trabajadores de la salud y demás sectores que colaboran con el desarrollo del país.
Freddy Franco, presidente de esa asociación, expresó la satisfacción por celebrar el nacimiento de tres grandes revolucionarios, ejemplos de lucha por las causas más justas de la humanidad.
Por su parte, el embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet, reconoció en el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a un padre fundador, referente para las fuerzas progresistas en el mundo.
Dijo el diplomático que Borge, fundador de la Revolución Sandinista recientemente fallecido, sigue vivo al lado de Nicaragua y Cuba en todas las batallas y consideró a González un símbolo de estoicismo y apego a los principios, así como un contrasentido que esté privado de libertad por combatir el terrorismo.
El padre Miguel D Escoto, excanciller; Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista en el Parlamento, y representantes del cuerpo diplomático encabezaron la jornada de celebración.

Descarga la aplicación

en google play en google play