Escúchenos en línea

Lluvias moderadas por paso de onda tropical número 10

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00
Entre este martes y miércoles se estará desplazando por el territorio nacional la onda tropical número 10, provocando precipitaciones en diferentes puntos del país, informó INETER.
Según los pronósticos se esperan lluvias moderadas principalmente en las regiones Norte, Pacífico y Caribe Norte, detalló la fuente.
"Al medio día de este lunes, la onda tropical número 10 se localizó entre Haití y la costa Norte de Colombia, en el Mar Caribe Central. Este sistema presenta una estructura fuerte  y se desplaza  hacia el Oeste, con aproximadamente 36 kph", dice una nota de la entidad. 
Si el fenómeno mantiene la actual velocidad de traslación, podría llegar a la costa Caribe de Nicaragua la noche de este martes 14 de agosto y desplazarse sobre el resto del país el día miércoles 15, generando el aumento de las probabilidades de lluvia.
INETER también advierte que la Zona de Convergencia Intertropical podría desplazarse sobre el litoral del Pacífico nicaragüense el miércoles por la noche, cuando la onda tropical se desplace sobre el Golfo de Fonseca, Honduras y El Salvador, lo que  mantendría las altas probabilidades de que las bajas presiones generen el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, principalmente hacia las Regiones del Pacífico y Norte.
Ante este escenario, "el próximo miércoles podrían registrarse lluvias y tormentas eléctricas moderadas, con rachas de vientos fuertes, con velocidad de 30 a 40 kph; con acumulados de precipitación en promedio de 10 y 20 milímetros, con máximos de 30 a 60 milímetros en la zona Occidental y Central del Pacífico, Región Norte y litoral del Pacífico de Nicaragua, incluyendo el Golfo de Fonseca".

Descarga la aplicación

en google play en google play