Escúchenos en línea

Advierten fuerte oleaje en costas del Pacífico Sur

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00
Para los días del 14 al 17 de agosto de 2012 se esperan oleajes moderadamente fuertes en las costas del Pacífico nicaragüense, esto debido a un ciclón extra-tropical localizado en el Pacífico Sur, que, ha estado generando olas de hasta 12 metros, con ráfagas de viento de 64-74 Km/h.
Según los pronósticos señalados por INETER, las olas que podrían registrarse en el Pacífico Sur de nuestras costas serán de 1.5 metros el día martes 14 de agosto; 2.5 metros para el miércoles 15; 2.6 metros para el día jueves 16 y olas de 2.3 metros de altura para el día viernes 17 de agosto.
Ante este fenómeno INETER hace las siguientes observaciones:
1. Los oleajes tendrán máximos de 22-20 segundos por cada período de ola, identificándose como un oleaje de rompimientos muy fuertes en las playas y llegará con una dirección desde el sur-suroeste.
2. Por tener estos oleajes, rompimientos muy fuertes en las playas, los bañistas, y las embarcaciones pequeñas corren riesgos en las salidas de ríos, esteros y playas.
3. Este oleaje se presentará en condiciones de mareas más bajas, por lo que tendrán una menor plataforma para alcanzar los bordes costeros. Sin embargo, se recomienda vigilancia y tomar las medidas pertinentes por el posible impacto costero que pueda generar, especialmente alrededor de las mareas altas (madrugada y al medio día), en aquellos lugares conocidos donde ya hay erosión costera, y donde se producen usualmente inundaciones.
4. Esta situación no representa un peligro eminente, sin embargo se recomienda mantenerse vigilante y adoptar las medidas pertinentes en zonas costeras, desembocaduras de ríos y zonas de esteros.

Descarga la aplicación

en google play en google play